sábado, 18 de mayo de 2013

"Abran sus corazones al Espíritu Santo" nos dice nuestra Madre

           


          La Virgen María se aparece diariamente en Medjugorje desde el 24 de junio de 1.981, y en esos años, en sus apariciones a los videntes de Medjugorje (Vicka, Mirjana, Ivan, Marija, Ivanka y Jakov) les ha hablado de la importancia de invocar al Espíritu Santo a diario y no sólo en los días próximos a la Solemnidad de Pentecostés.
           Les dejo aquí algunos de esos mensajes dados por la Virgen en Medjugorje:


"Hijos queridos, les pido en estos días, en particular, que abran sus corazones al Espíritu Santo. Sobre todo ahora, el Espíritu Santo actúa a través de ustedes. Abran los corazones y abandónense a Jesús para que Él obre en sus corazones y que refuerce su fe." (23-05-85)

(El grupo de oración de Jelena había creído que el pedido de la Virgen de orar al Espíritu Santo era sólo para Navidad y habían dejado de hacerlo) "¿Por qué dejaron de hacer la oración al Espíritu Santo? Les había pedido que rezacen siempre y en todo tiempo del año, para que el Espíritu Santo se efunda en todos ustedes. Vuelvan, entonces, a retomar la oración." (2-01-84)


(A Jelena)"Han comenzado a orar tres horas por día, pero miran el reloj preocupados por sus trabajos. Preocúpense de lo único que es esencial. Déjense guiar por el Espíritu Santo en profundidad. Entonces irá bien el trabajo. No se apresuren. Déjense guiar y verán que todo sale bien." (4-07-83)

"Pidan al Espíritu Santo que renueve sus almas y que renueve al mundo entero." (5-03-84)

"Durante la novena del Espíritu Santo debe el mayor número posible de personas ayunar y orar, para que el Espíritu se efunda sobre la Iglesia. (mensajes dados para la Pascua de 1983)

"No es igual orar en una comunidad que en otra. La presencia del Espíritu Santo no es igualmente fuerte en todas las Iglesias y la potencia del Espíritu Santo que actúa en los sacerdotes que guían las diversas comunidades no es la misma. No todos los creyentes oran del mismo modo. (Esta fue la respuesta a la pregunta acerca de las Iglesias protestantes).
Fíjate que todas las apariciones se verifican en el seno de la Iglesia Católica. Esto debería decirte mucho."
En Dios no hay distinción de personas. La religión no puede separar a las personas. Deben respetar a cada hombre en su fe, no despreciarlo por sus convicciones. El único mediador de la salvación es Jesucristo.
Hay un solo mediador entre los hombres y Dios y ése es Jesucristo." (7-10-81)

"Deben comenzar a labrar sus corazones como labran el campo. Trabajen y cambién sus corazones para que pueda habitar en ellos el Espíritu nuevo de Dios." (15-04-85)

"Hijos queridos, esta tarde quiero pedirles que oren más durante la novena por la efusión del Espíritu Santo sobre sus familias y sobre su parroquia. Oren y no se arrepentirán. Dios los gratificará con los dones con que ustedes lo glorificarán durante toda su vida en la tierra." (2-06-85)

"Lo importante es que rueguen al Espíritu Santo para que descienda sobre ustedes. Teniendo el Espíritu se tiene todo. La gente se equivoca cuando se dirige únicamente a los santos para pedir algo. (21-10-83)

"Comiencen a invocar todos los días al Espíritu Santo. Lo más importante es orar al Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo desciende sobre la tierra entonces todo se vuelve claro y se transforma."

"Hijos míos, deseo que para ustedes la Misa sea el regalo del día. Que la anhelen, que deseen que comience. Es Jesús, Él mismo, que se entrega a ustedes durante la Misa. Por ello, esperen ese momento en el que se purifican. Oren mucho, así el Espíritu Santo renovará la parroquia. Si las personas asisten indiferentes a Misa regresarán a sus casas fríos y con el corazón vacío." (30-04-84)

(A Jelena) "Antes de la Misa es necesario orar al Espíritu Santo." (lo pidió durante la novena de la Inmaculada Concepción) (También aconsejaba una oración final al Espíritu Santo) "Las oraciones al Espíritu Santo deben siempre acompañar a la Misa." (No sólo para aquella novena sino en toda época, siempre). (nov./dic. 83)

"Cuando vayan a Misa, deben ya por el camino ir preparándose a ella. Deben también comulgar con corazón abierto y puro. ¡Pureza de corazón y apertura! No salgan de la iglesia sin un adecuado agradecimiento. Sólo puedo ayudarlos si se adecuan a mis sugerencias, pero si no están abiertos no puedo hacerlo.
Lo más importante en la vida espiritual es pedir el don del Espíritu Santo. Cuando viene el Espíritu Santo entonces vuelve la calma. Cuando ello ocurre entonces todo en torno a ustedes cambia. Las cosas cambiarán." (Octubre de 1984)

"Les pido, queridos hijos, a todos los que están presentes (había personas de todas partes del mundo) que cuando regresen a sus hogares reanuden la oración en familia. Tomen tiempo para orar. Yo, como Madre, deseo decirles, especialmente, que la familia tiene que rezar unida. El Espíritu Santo quiere estar presente en las familias. Permítanle al Espíritu Santo que venga. El Espíritu Santo viene mediante la oración. Por ello, oren y permitan que el Espíritu los renueve a ustedes para, así, renovar la familia de hoy. La Madre los ayudará." (3-07-89)

"Oren y ayunen. Deseo que profundicen su vida en la oración. Recen cada mañana la oración de Consagración al Corazón de María. Háganlo en familia. Recen cada mañana el Angelus; el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria, cinco veces en honor a la Santa Pasión y una sexta por el Santo Padre, el Papa. Recen después el Credo y la oración al Espíritu Santo, y si es posible sería bueno que se rezara cinco misterios del Rosario." (27-01-84)

Fuente: Mensajes para crecer y para recordar. (Mensajeros de la Reina de la Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario